SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BADAJOZ

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BADAJOZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 2 de diciembre de 2014

Servicio Extremeño de Empleo, Sexpe, Badajoz, Ayuntamiento, Infojobs, Manpower, Randstad, Adecco,Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Aceuchal, Alburquerque, Cabeza del Buey, Campanario, Fregenal de la Sierra, Mérida, Olia de la Frontera, Quintana de la Serena, Talavera la Real,

No será necesario acreditar la experiencia profesional para trabajar en el sector de la dependencia hasta el 31 de diciembre de 2015


Ver noticia original en este enlace

No será necesario acreditar la experiencia profesional para trabajar en el sector de la dependencia hasta el 31 de diciembre de 2015
El requisito de acreditar la experiencia profesional para trabajar en el sector de la dependencia crea cierta incertidumbre en muchas personas que aún no tienen esta acreditación. De ahí que Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura pidiera al Servicio Público de Empleo de Extremadura (SEXPE) que especificase cuál era la fecha límite para trabajar sin esta acreditación ya que se estaban barajando varias fechas y las empresas y centros confundían a sus propios trabajadores y trabajadoras. Según ha aclarado la Administración al sindicato hasta el 31 de diciembre de 2015 no es necesario acreditarla. 
  
La exigencia de acreditar la experiencia profesional expulsaría de sus puestos de trabajo a un gran número de personas que llevan muchos años en este sector. Por este motivo, CCOO viene reclamando a la Administración un calendario concreto y recursos para poder poner en marcha los procesos necesarios para que estas personas cumplan con la acreditación. 
  
En este sentido, el SEXPE ha comunicado a CCOO que tienen intención de realizar en 2015 una convocatoria autonómica que puede estar preparada en el mes de enero dirigiéndose a 300 personas. 
  
CCOO de Extremadura ha propuesto ampliación de financiación dadas las necesidades en este sector y que, además de contemplar a los trabajadores por cuenta ajena y autónomos, como plantea en un primer momento el borrador, se incluya a personas desempleadas que hayan tenido una experiencia profesional en este sector. 
  
Por otro lado, el Ministerio de Empleo y el SEPE han realizado una propuesta formal para realizar una convocatoria estatal de acreditación de la experiencia profesional para principios de año para los mismos perfiles de Atención Sociosanitaria en Instituciones y de ayuda a domicilio. 
  
A propuesta de CCOO, se ha acordado informar de estas cuestiones desde la Administración autonómica a todos los centros de Extremadura con la problemática de acreditación y certificación profesional en este sector. 
  
CCOO de Extremadura considera vital esta información por parte del SEXPE y del SEPAD para evitar discursos, en algún caso malintencionados, relacionados con posibles despidos en los centros de trabajo. 
  
Para el sindicato es importante apoyar la convocatoria estatal que dé respuesta, definitivamente, a todas las necesidades de acreditación que hay en la región en Centros de Educación especial, Centros especiales de empleo, residencias de personas mayores, centros de día o los pisos tutelados. Esta convocatoria ha de ser lo más amplia posible y la Consejería de Empleo y Política Social debe establecer el mapa de necesidades de acreditación que tiene Extremadura  y comprometiendo los recursos necesarios para la co-financiación de esta convocatoria y amplíe la financiación en los Planes de formación para este sector.


Martes, 2 de Diciembre 2014

Ayuntamiento de Badajoz, Plaza España, 1, 06002 Badajoz, Badajoz, España

Aceuchal, Alburquerque, ayuntamiento, Badajoz, Cabeza del Buey, Campanario, cursos, empleo trabajo, Fregenal de la Sierra, municipio, Mérida, Ofertas, Olia de la Frontera, Quintana de la Serena, Talavera la Real,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Badajoz


EMPLEO EN BADAJOZ



TRABAJO EN BADAJOZ

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog