SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BADAJOZ

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BADAJOZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Badajoz, Ayuntamiento, ofertas, empleo, trabajo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, en: Almendralejo, Don Benito,Jerez de los Caballeros, Montijo, Mérida, Ofertas, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra,

6:44 h.CON MOTIVO DEL DÍA EUROPEO E INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La consejera de Empleo anima a las empresas extremeñas a apostar por la integración de los discapacitados


Un momento del acto celebrado en la sede de Cocemfe en Badajoz. - GOBIERNO DE EXTREMADURA
Un momento del acto celebrado en la sede de Cocemfe en Badajoz. - GOBIERNO DE EXTREMADURA

EFE 03/12/2014
La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha animado a las empresas a apostar por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y a aprovechar las iniciativas "AdaptaT" o el "sistema de autoevaluación" para favorecer la integración de los discapacitados
Estas medidas permiten lograr la "integración plena" de este colectivo en el entorno laboral, como ha indicado hoy en el acto con motivo del "Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad".
A la inauguración del acto, celebrado en la sede de Cocemfe Badajoz, han asistido también el responsable de esta asociación, Jesús Gumiel; o el presidente de la Diputación de Badajoz,Valentín Cortés, entre otros.
Como ha explicado Muñoz, el sistema autonómico "AdaptaT" está dirigido a la adaptación de puestos de trabajo a personas con discapacidad para que puedan continuar en la prestación de servicios en la empresa.
Este servicio proporciona un informe de adaptación de forma gratuita, realizado por la Administración en colaboración con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).
María Angeles Muñoz ha animado a informarse e interesarse por esta medida del Gobierno autonómico, así como de otras iniciativas puestas en marcha en Extremadura, como el "sistema de autoevaluación".
Este último permite a las empresas analizar sus acciones de RSE a través de una serie de preguntas que posteriormente se avalan con una auditoría, y logran acreditar un cumplimiento de medidas de Responsabilidad Social Empresarial.
La consejera ha señalado que por actuaciones como éstas, la comunidad es "pionera" en materia de RSE y su estrategia en este sentido ha sido reconocida en el exterior.
"Se trata de facilitar y posibilitar a todas las empresas que desarrollen sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial", ha subrayado Muñoz.
Además, ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha firmado convenios de homologación con entidades de referencia para el reconocimiento de esta acreditación, y que trabaja "en todos los ámbitos posibles" en RSE.
Ha destacado que Extremadura fue la primera comunidad autónoma en elaborar una "Memoria de Responsabilidad Social Gubernamental", de la cual ya se ha presentado en el Parlamento extremeño la tercera edición.
También ha recordado que el Ejecutivo extremeño trabaja en la integración sociolaboral de personas con discapacidad en las empresas, a través de ayudas a los Centros Especiales de Empleo y para la contratación de personas con discapacidad en todo tipo de compañías.

Almendralejo, ayuntamiento, Badajoz, cursos, Diputación, Don Benito, empleo trabajo, Jerez de los Caballeros, Montijo, municipio, Mérida, Ofertas, Villafranca de los Barros, Villanueva de da Serena, Zafra,

Ayuntamiento de Badajoz, Plaza España, 1, 06002 Badajoz, Badajoz, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Badajoz


EMPLEO EN BADAJOZ



TRABAJO EN BADAJOZ

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog