SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BADAJOZ

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BADAJOZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 11 de octubre de 2014

Cáritas atiende a 177 personas en su centro de empleo y 23 logran trabajo


Cáritas atiende a 177 personas en su centro de empleo y 23 logran trabajo

Son 93 hombres y 84 mujeres; 45 inmigrantes y 60 parados mayores


F. L. 11/10/2014"La falta de un empleo estable y digno es uno de los factores de exclusión, y un empleo bueno es el gran pilar para alejarse de la exclusión", manifestó Juan Santiago Garrido, vicepresidente de Cáritas, que ayer presentó unas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Empleo que tiene en Cerro de Reyes, con su coordinadora, Ana Isabel Cinta.
Es "tremendamente fuerte ver a personas tan desmotivadas, pero mantenemos la esperanza de que esto se solucione y las personas puedan salir adelante. Nuestros voluntarios hacen que salgan a relucir sus potencialidades", como se pone de manifiesto con el trabajo desarrollado por el Programa de Empleo. 
"Vemos a personas cada vez con realidades más dañadas por la falta de empleo; muchos buscan trabajo, otros apoyo, o acompañamiento e intentamos que mejoren su autoestima, por eso el programa de se va adaptando a esos perfiles", afirmó Ana Isabel Cinta. Y señaló que en lo que va de año, a través de este proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y las funciones de Caja Badajoz y La Caixa, se ha atendido a 177 personas, y se espera a que a finales se alcance una cifra similar a los dos anteriores, en torno a 250.
De esas 177 personas, el programa de Cáritas ha logrado la inserción laboral de 23, cinco de ellos con contratos fijos y el resto, temporales. Son 93 hombres y 84 mujeres, 45 de ellos inmigrantes y en torno a 60, parados mayores de 45 años; también 43 jóvenes.
Además, 5 tienen discapacidad física; intelectual, 2; hay 7 privadas de libertad; una con trastorno mental; 10 son víctimas de violencia de género, 14 extoxicómanos y 66 personas vulnerables. El centro mantienen contactos con 75 empresas colaboradoras y se coordina con los servicios sociales y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Badajoz


EMPLEO EN BADAJOZ



TRABAJO EN BADAJOZ

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog